martes, 28 de julio de 2009

siempre una guerra me acompaña.

Sin patria caminaba,
sin camino que andar,
sin agua alguna,
que mis labios pudiera refrescar.

y un sonído lejano de metralla
me cortaba la vuelta,
el camíno era recto y silencioso,
una guerra me pisaba lo sombra,
siempre alguna guerra a mis espaldas.

un retumbar lejáno
siempre me acompaña,
el aviso de otro terrible crimen
que alguien comete en nombre de la patria.

la pátria es de los que callan,
de los que sudan dia a dia
sobre la tierra quemada,
que nos persigue y al final nos mata.

yo no quiero una patria,
el mundo no es bastante
si por el se mata.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor patria es amarse en libertad, no hay espacio más amplio ni más vivo ni más real que ese

Fernando dijo...

Olvidemos de una vez el concepto particular de patria. Vamos a concentrarnos en nosotros, pobres personas, que nos defendemos a trancas y barrancas de las adversidades que nos acosan como individuos. Bastante tenemos con tener que cargar con un cuerpo agobiante de deseos y frustraciones y un alma perdida en el difuminado espacio del sentimiento. Refugiémonos, por ejemplo, en la poesía, como tú bien haces y descarguemos, aniquilemos, nuestras batallitas perdidas que no tienen ni deben tener la envergadura suficiente para hacernos sufrir. Vita nunc coepit, la vida empieza ahora. Un beso.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Llego desde tu tierra-al menos en origen-, te confesaré, un poco a regañadientes. Tu poesía como siempre me embelesa, y casi todos los días paso en silencio para ver si a este blog le salieron patas, y camina. Veo que camina poco..., y que se hace intenso a espaldas de la gente.
El mío, vive sin ti, y te confesaré un poco a regañadientes, que el espacio que debieras ocupar tú, lo ocupa una extraña sensación: la de estar esperándote y saber con certeza que no llegarás. ¿Y la patria de la amistad?. Perdón, eso no existe.
Besos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Gracias!!! Hasta me pilla de sorpresa, porque...,pero...¿lo has hecho para contradecirme, o te lo tomarás en serio?
De momento...bendita, tú, amiga que vienes, y me quitas la sed: la tuya.
Un abrazo.

P.D.Te he dejado un mensaje en mi blog. Así vuelves, Je, je,je

Begoña S.R. dijo...

Yo tampoco quiero una patria donde se mata, como dice "amor y libertad"; quiero una patria donde se ame en libertad y eso se consigue con el respeto

Besos

Perdona por no haber pasado estos días por aquí, pero no sé porqué no me llegaban tus actualizaciones

mia dijo...

Bella,bella y bella en todo el esplendor dela palabra.

Bella y luminosa como las estrellas

He venido a darte las gracias,Bella!

besos

Emilio dijo...

La patria es aquel lugar que nos acoge, aquel lugar que no pone fronteras a nadie.

Saludos,